historia y crítica





A Fernando Bandeira (1940- 2000),
Gran Amigo de
Teatro la Fragua




Por la tarde te sorprendió la muerte, te sorprendió como querías que lo hiciera: rápido y sin largas antesalas de dolor y agonía. Tus fuerzas, Fernando, se fueron volando como los pajaritos de la montaña al caer la tarde; y te quedaste dormido, intentando llamar a tus amigos. Te llevó la muerte estando sólo, pero no abandonado ni olvidado. Un hermano tuyo del teatro te halló tendido, con tu cuerpo abrazado todavía al tibio calor de la vida, soñando que descifrabas por fin el misterio insondable de la muerte.

Hoy, aquí, frente a tus amigos y hermanos, teatro la fragua quiere decirte gracias: porque nos ayudaste a nacer, a caminar y a crecer. Te gustaba la literatura y también te gustaba el teatro. Para nosotros siempre estarán tus ojos y tu corazón presentes en cada dramatización, en cada iglesita de El Progreso, Tocoa, o Victoria, a donde nos invitaste a llegar con nuestros evangelios en vivo, en cada taller de teatro allá en tus amadas Victoria y Sulaco. Gracias, Fernando porque nos diste un lugar en tus luchas de justicia y hermandad, dándonos la oportunidad para ser voz, guitarra, lápiz, y sonrisa de este pueblo.

Ahora que has partido, las lágrimas han surcado nuestros ojos y un vacío inexplicable llegó para habitar nuestro corazón. Pronto tu cuerpo será tierra, aire, fuego, agua, los cuatro elementos creadores de la vida, cada vez que los invoquemos tendremos la certeza que estarás allí dándonos la inspiración para seguir actuando, cantando... continuando la vida.






Para hacer una contribución al trabajo de teatro la fragua :


Contribución en línea

 

Contribución por teléfono

 

Contribución por correo

Cliquee aquí para hacer una contribución en línea con una tarjeta de crédito.  Toda contribución en línea está en el sistema GeoTrust para la máxima seguridad en línea.

 

Llámenos desde dentro de los Estados Unidos a 1-800-325-9924 y pregunte por "the Development Office" (sólo inglés).

 

 Mande un cheque para teatro la fragua a:

teatro la fragua

Jesuit Development Office

4517 West Pine Boulevard.

Saint Louis, MO 63108-2101

EE.UU.



Volver al índice de Historia y Critica

Volver a la página principal de tlf

Escríbanos al teatro la fragua

Copyright © 2002 por teatro la fragua