noticias tlf Vol. xi, #1 Marzo 1990



Carta al Director




Esta es una sencilla reflexión de agradecimiento a los actores de teatro la fragua por su pujante dramatización de la Pasión.

Fue la proclamación más impactante de la Pasión que jamás haya experimentado.

No había vacilación alguna de parte de los actores de la fragua Las voces, las caras, el movimiento corporal, el uso del espacio, sus convicciones dijeron todo y yo lo escuché.

Y ¿qué fue? No es tan fácil. Lo que más resalta en este momento es una excitación tremenda. Llámese una alegría, llámese un sentir de posibilidad, llámese una esperanza. Llámese simplemente una experiencia religiosa.

Las imágenes siguen surgiendo, especialmente la sencilla pero profunda técnica según la cual los personajes se disvuelven los unos en los otros, de tal manera que nunca te dejan quedar con uno ni asumir el punto de vista de una sola persona en la narración. Yo fui el narrador contando la cosa tal como fue, fui la multitud gritándola como de hecho es, fui el soldado vendiéndola por lo que no es, fui Pilato husmeando en ella para sacar provecho.

Los movimientos, las líneas de los cuerpos, nunca me permitieron caer en una observancia letárgica. Yo, junto con los demás en la iglesia, me sentía jalado para adelante a veces y empuado para atrás en otras. Estabamos todos comprometidos.

No puedo olvidarme de la furia y animación de la muchedumbre turbulenta: "¡Crucifícalo!" ¡Qué fuerza, qué seguridad, qué anonimato en una muchedumbre!

Ni olvidarme tampoco de las escenas de la crucifixión en las cuales el papel de Jesús está repartido entre todos los actores. Nunca pude darme el lujo de aislar a Jesús en la cruz, de relegar ese "papel" a un solo Cristo. ¿A mí también me tocaría montarme en esa cruz?

Vuelvo a repetir: Aquí había esperanza, y estoy orgulloso y agradecido.

-Rick Abert







Para hacer una contribución al trabajo de teatro la fragua :


Contribución en línea

 

Contribución por teléfono

 

Contribución por correo

Cliquee aquí para hacer una contribución en línea con una tarjeta de crédito.  Toda contribución en línea está en el sistema GeoTrust para la máxima seguridad en línea.

 

Llámenos desde dentro de los Estados Unidos a 1-800-325-9924 y pregunte por "the Development Office" (sólo inglés).

 

 Mande un cheque para teatro la fragua a:

teatro la fragua

Jesuit Development Office

4517 West Pine Boulevard.

Saint Louis, MO 63108-2101

EE.UU.



Volver al índice de noticias tlf

Volver a la página principal de tlf

Escríbanos al teatro la fragua

Copyright © 1998 por teatro la fragua